Mercurio retrógrado comenzó el pasado lunes 5 de agosto y se mantendrá hasta el miércoles 28. Se trata de un fenómeno astronómico y astrológico muy importante, y también temido por muchos. Es un período para practicar la paciencia, el autoconocimiento y el perdón. 

Mientras transitamos Mercurio retrógrado es necesario cuidar la comunicación con lo demás y centrarse en el aprendizaje de cada situación, tratando de evitar que las emociones se involucren demasiado.

"En el caso particular de este fenómeno de agosto 2024, ocurre en los signos de Virgo y Leo. Esto da lugar a una época turbulenta, con inestabilidad emocional y sensibilidad extrema en situaciones cotidianas", explicó La Nación en su sitio web.

Lo que no hay que hacer durante Mercurio retrógrado en agosto 2024

Mientras se transita Mercurio retrógrado muchos evitan nuevos comienzos. También se trata de cuidar las palabras para no empezar algún conflicto. Te dejamos entonces algunas recomendaciones sobre lo que no hay que hacer durante Mercurio retrógrado en agosto 2024:

- Firmar contratos importantes porque pueden ser malinterpretados o necesitar revisiones.

- Empezar nuevos proyectos, en especial cuando ya se lleva adelante alguno. Es mejor centrarse en revisar y terminar los ya existentes.

- Hacer grandes compras. Es común que durante Mercurio retrógrado surjan problemas o defectos que no se notan de inmediato.

- Tomar decisiones impulsivas porque no se trata de un momento de acción. Por el contrario se llama a reflexionar y reconsiderar antes de actuar.

- Planificar viajes importantes en esta época no es la mejor idea. Puede haber retrasos, cancelaciones y confusiones por eso es mejor considerar todas las posibilidades.

- Enviar mensajes significativos sin revisar es peligroso. La posibilidad de malentendidos y errores de comunicación es muy propensa en esta época.